Noticia

La decana de las carreras populares de Andalucía espera reunir más de 3.000 participantes

La Vuelta Pedestre a Coín se celebrará este domingo día 19 de marzo y será de nuevo ejemplo de solidaridad a través del deporte, ya que los fondos recaudados se destinarán a la asociación Camino para Renacer

16.03.17

Coín vuelve a ser muestra de unión entre deporte y solidaridad con la celebración de la prueba de atletismo más antigua de Andalucía. El próximo domingo día 19 de marzo, vecinos y visitantes participarán de manera multitudinaria en la Vuelta Pedestre, que alcanza su 48 edición y donde se esperan más de 3.000 corredores en la prueba participativa y unos 200 atletas en la competitiva.

 

Hoy se ha presentado oficialmente la carrera popular que está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Deportes y diputado, Cristóbal Ortega, el técnico de Deportes, Juan Méndez, y la presidenta de la asociación Camino para Renacer, Virginia Jiménez, ya que este colectivo recibirá los fondos recaudados en esta competición solidaria.

 

Todos ellos han destacado la “buena salud” de la prueba atlética decana de Andalucía y que contribuye de manera solidaria con los más desfavorecidos. Al igual que en anteriores ediciones se ha decidió entregar la cantidad que se recaude a través de la venta de camisetas al precio de 3 euros a un fin solidario, en este caso a la asociación Camino para Renacer que trabaja en materia de prevención de conductas de riesgo en jóvenes y contra la exclusión social.

 

El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado que la Vuelta Pedestre “será de nuevo una de las competiciones deportivas de Andalucía con mayor participación en las dos pruebas en las que se divide el evento, por un lado la carrera competitiva con más de 200 atletas y por otro la participativa, donde los protagonistas son principalmente escolares y familias”.

 

Todo ello, requiere de un gran despliegue en el centro de la localidad y un gran dispositivo de seguridad en el que están involucrados la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y decenas de voluntarios que se suman al encuentro.

 

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta prueba es una muestra del espíritu solidario de los ciudadanos, que se vuelcan cada año inscribiéndose en la carrera participativa. También ha incidido en que “es ejemplo de unión a través del deporte, en un año en que Coín celebra su distinción de Villa Europea del Deporte”.

 

Por su parte, la representante de Camino para Renacer se ha mostrado muy ilusionada por haber contado con ellos para destinar lo recaudado, que servirá para mejorar los talleres que se están ofreciendo a los niños y conseguir un monitor para actividades deportivas.

 

En cuanto a las características técnicas de esta prueba, cuyo trazado discurre por el casco urbano, se mantiene el recorrido de diez kilómetros en la competitiva y los atletas tendrán que superar fuertes desniveles en las estrechas calles del casco antiguo. Asimismo, se mantiene la salida desde la plaza Alameda, donde se concentra un mayor número de público, que podrá ver como los participantes tienen que superar las fuertes pendientes y descensos por las calles de Coín.

 

La carrera competitiva comenzará a las 11.30 horas, mientras que la participativa será a las 13.00 horas. Al finalizar las mismas se procederá a la entrega de los premios, donde los primeros atletas tendrán una cuantía en metálico.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox