Noticia

Un nuevo vehículo policial dotado con etilómetro entra en servicio en los pueblos del Guadalhorce

La DGT ha entregado este vehículo al ayuntamiento de Coín, que será compartido y usado en otros diez municipios del Valle del Guadalhorce

10.05.17

La Dirección General de Tráfico en Málaga ha puesto en servicio un nuevo vehículo policial dotado con un etilómetro evidencial para realizar controles de alcoholemia en los municipios de la comarca del Guadalhorce.

 

La directora provincial de la DGT en Málaga, Trinidad Hernández, mantuvo en el ayuntamiento de Coín una reunión con los alcaldes de diez municipios de las comarcas del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves para abordar uno de los aspectos del convenio suscrito entre el organismo dependiente del Ministerio del Interior y los ayuntamientos en cuestión. En concreto, se presentó el nuevo vehículo que la DGT cede a las policías locales de estos pueblos para la realización de controles de alcoholemia  y que cuenta con un  sistema de etilómetro evidencial homologado de última generación.  Este aparato, en comparación con un alcoholímetro, tiene una mayor precisión y un margen de error mínimo, así como lleva una impresora que emite un ticket con los datos del conductor, de la hora y fecha del control y del consumo registrado. Dicho ticket se adjunta a la denuncia como prueba evidencial, la cual, si fuera necesario, tendrá valor documental ante un juez.

 

El vehículo tendrá su base en Coín, si bien se elaborarán unos cuadrantes que permitan que preste sus servicios, de manera rotatoria en las diez localidades que han solicitado su concurso. Desde el ayuntamiento coineño, el alcalde, Fernando Fernández, quiso destacar la colaboración con la Dirección General de Tráfico que redundará en una mejora de la seguridad vial, gracias a la entrada en funcionamiento de este servicio que refuerza la labor de prevención de accidentes de tráfico en el casco urbano, ya que en el resto de carreteras actúa la Guardia Civil.

 

Por su parte, los representantes municipales del resto de consistorios que se dieron cita en la reciente reunión quisieron agradecer al ayuntamiento de Coín su predisposición para liderar esta iniciativa de carácter comarcal.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox