Noticia

Coín se va de Romería

Miles de personas han salido en peregrinación esta mañana desde la plaza Alameda para hacer el camino hasta la ermita de la Virgen de la Fuensanta

03.06.17

Un año más, los coineños y coineñas han cumplido con su cita con la patrona de Coín y se han congregado en la plaza Alameda, desde donde ha partido la peregrinación hasta la ermita de la Virgen de la Fuensanta. Este es uno de los “días grandes” en la localidad, donde las ganas de fiesta y la alegría se une con el fervor religioso., durante los dos días que dura la romería.

 

Esta mañana los vecinos, unidos en peñas, tenían todo preparado para las dos jornadas, sus carretas engalanadas y tiradas por bueyes o tractores, los romeros con sus trajes propios para la fiesta, llenando de color los cinco kilómetros de camino, que es la distancia que separa el centro de Coín de la ermita.

 

Encabezando el festejo han estado el alcalde, Fernando Fernández, los concejales del equipo de gobierno, los miembros de la hermandad y los párrocos del municipio. Tras la bendición han comenzado la caminata aliviada con música y comida y bebida para refrescarse del calor, para terminar con mucha fiesta en el Llano de las Marías, donde ya en sus casetas continúa la diversión.

 

El domingo será el regreso de la patrona a Coín, sobre las 17.00 horas, tras la elección de la peña que tendrá el gran honor de devolver a la Virgen de la Fuensanta a su pueblo.

 

En definitiva una fiesta donde se mezclan los sentimientos religiosos con la diversión y la tradición popular, ya que cuenta la leyenda que en el año 1487 la imagen de la Virgen de la Fuensanta se le apareció a un pastor en el lugar donde hoy se erige la ermita dedicada a su culto, que fue construida con la ayuda de los vecinos, entre las localidades de Coín y Monda, donde también la veneran.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox