Noticia

Celebración romería

Los romeros acompañaron a la virgen de vuelta al templo de San Juan

06.06.17

Cuando el jolgorio de las carretas resuena en la Alameda, comienzan miles de pasos romeros cuya meta es llegar al llano de las marías, para contemplar en el altar a la pequeñita en sus últimas horas en la ermita.

 

El color, el buen ambiente y el fervor, se unen para cerrar un mes intenso, donde la Virgen de la Fuensanta ha permanecido en la que es su verdadera casa.

 

A Las diez de la mañana, ante la atenta mirada de los romeros, hermanos y autoridades, el director espiritual de Coín daba la bendición para arrancar la romería…

 

Compartiendo alegrías, bailes y cantes, así se hace el camino hacia la ermita, gozando en compañía de familiares y amigos.  Y es que sin duda el camino de ida es uno de los momentos más esperados de la romería.

 

Esta romería cada año cuenta con más personas de fuera del municipio.

 

Y que como no puede ser de otra manera, tienen que pasar por el bautizo en el río

 

Y es que la romería cala tanto en el alma de todo el que la ha pisado alguna vez, que aunque surjan incidentes durante el camino, todo se soluciona como sea, para continuar hacia el templo de la Fuensanta.

 

Cuando se llega al llano, y se reponen fuerzas, lo primero para muchas peñas, es realizar la ofrenda a la virgen, para después continuar con el mejor ambiente dentro de las casetas, que con tanto esmero y esfuerzo han preparado durante los días previos.

 

Cuando llega la procesión nocturna, tras la celebración de la eucaristía, los romeros aguardan con alegría desbordada, en las puertas de sus casetas para recibir a la patrona.

 

El paso de la Virgen anduvo por el llano en una imagen única, que para muchos no se borra hasta el año que viene, cuando se encuentren de nuevo.

 

Con el comienzo del domingo, llegan las votaciones que decidirá que carreta de bueyes tendrá el honor de traer a la virgen de vuelta a San Juan.

 

Para el hermano mayor no hay mayor satisfacción que todo salga bien, que las personas que han acudido por su devoción a la virgen disfruten, y que todo transcurra sin incidentes.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox