Noticia

Arranca la Feria de Ganado de Coín

Desde hoy y hasta el domingo se concentrarán más de 250 cabezas de ganado en el recinto de río Pereila, siendo una de las ferias más importantes de España

04.08.17

Uno de los eventos más antiguos de los que se celebran en nuestra localidad es sin duda la feria de Ganado, que ha comenzado hoy y durará hasta el próximo domingo día 6 de agosto.  Se prevé en esta edición que se superen las 250 cabezas de ganado caprino, ovino, vacuno y equino, produciéndose una de las mayores concentraciones de animales de las que se celebran en Andalucía y en toda España.

 

El recinto habilitado por el Ayuntamiento junto al río Pereila, de más de 8.000 metros cuadrados, será el punto de encuentro de vecinos, aficionados y profesionales del sector ganadero, que acuden atraídos bien por la belleza de los animales o para realizar sus tratos y comprar o vender animales. En algunos casos se realizan en el propio momento, pero la mayoría de las transacciones se efectúan posteriormente, ya que una vez se ha tenido el contacto en la feria se visita la explotación.

 

El elevado número de ejemplares, de público y el éxito de esta feria tiene mucho que ver con lo tradicional de la misma, tiene su origen en un edicto de Carlos III de 1765 que otorgó a la ciudad el privilegio de tener esta feria y después de 250 años, con algunas etapas menos esplendorosas, hoy en día es todo un referente para los ganaderos.

 

En cuanto a la programación de las tres jornadas, destaca la exhibición ecuestre a cargo del centro El Rocio de Coín (12.00 horas, sábado) o el concierto a cargo del grupo Sabare (20.00 horas, sábado) que animará al público con su flamenco. Ya el domingo, tendrá lugar el concurso de los animales (a partid e las 12.00 horas) y la posterior entrega de premios a cargo del alcalde, Fernando Fernández, y los concejales del equipo de gobierno (13.30 horas).

 

En el certamen, el jurado será el encargado de escoger a los mejores ejemplares de cada especie y de cada categoría, así como los equinos serán valorados tras salir a la pista y ser vista su morfología por el jurado.

 

En definitiva una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Coín por potenciar y mantener el sector ganadero, que está experimentando un cierto crecimiento y la incorporación al mismo de personas jóvenes que están encontrando salida profesional en este ámbito.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox