Noticia

El pleno de la Rosquilla pone fin al curso político en Coín

Se celebra esta tarde en el Ayuntamiento, a las 20.00 horas, y reunirá a antiguos alcaldes y concejales, así como a todos los miembros de la actual corporación municipal

Publicado el 29.12.17 - (25 days)

La actividad política se cierra por este año en Coín de una forma tradicional y distendida. Esta tarde, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, se celebra en la Casa Consistorial el Pleno de la Rosquilla, que sirve para dejar a un lado las tensiones y diferencias políticas y reúne a representantes políticos de todas las corporaciones que han pasado por el gobierno local, los actuales concejales/as y vecinos/as que se suman a esta celebración.

 

Ya desde antes de la guerra civil los concejales/as del consistorio coineño celebraban las fiestas navideñas tras el pleno de los presupuestos, brindando por el nuevo año. Una tradición que se retomó con la llegada de la democracia y que continúa reuniendo a la ciudadanía y representantes políticos en el salón de plenos del ayuntamiento.

 

Esta tradición tan arraigada ya entre la clase política municipal y los propios vecinos/as de Coín se ha constituido como una perfecta forma de felicitar el año venidero a todo el pueblo y de acercar a los concejales/as, tanto a los actuales como a los de corporaciones pasadas, a la ciudadanía.

 

Una jornada de hermanamiento y armonía que ayuda a despedir el año lejos de las tensiones políticas de las sesiones habituales en el ayuntamiento  y a ofrecernos una imagen más cercana de los representantes municipales.

 

El Pleno de la Rosquilla, en el que no falta este postre tan típico y una copa de vino dulce o anís, tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en la Casa Consistorial, y contará con una gran afluencia de público. El alcalde, Fernando Fernández, como cada año dirigirá  unas palabras a las personas asistentes para dar paso a un brindis.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox