Coín impulsa un modelo de ciudad inclusiva con la Red de Comercios Inclusivos

Servicios Sociales

El alcalde Francisco Santos ha explicado esta iniciativa municipal para favorecer el día a día de personas con Diversidad Funcional durante una visita a los negocios adheridos, que tras un año de actividad alcanza cerca de la veintena de establecimientos colaboradores.

Coín continúa creando estrategias para mejorar la vida de personas con diversidad funcional en la localidad. Esta semana el alcalde Francisco Santos ha realizado un balance sobre el proyecto denominado Red de Comercios Inclusivos impulsado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Diversidad Funcional en colaboración con la asociación Decolores y las asociaciones de empresarios de la localidad, CoínEmprende y Fedelhorce. "Tras un año de implantación, estamos muy orgullosos de ver cómo avanza este proyecto que viene a mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional y que convierte a nuestra ciudad en una abierta e inclusiva", ha comenzado señalando el regidor.

Santos ha apuntado que son 19 los negocios locales que han instalado la señalización a través de pictogramas que ofrece la empresa local que desarrolla la labor técnica del proyecto. Sonríe y Pestañea. Desde pedir en el mostrador, elegir un producto o servicio o pedir la cuenta, son algunas de las funciones que se materializan en esta iniciativa donde la implementación es apta para negocios de diferente ámbito y sector.

Farmacias, ópticas, carnicerías o heladerías son algunos de los establecimientos que se han sumado al proyecto. El alcalde indica que con este proyecto "damos pasos agigantados para concienciar y sensibilizar tanto a las empresas como a la sociedad en general, descubriendo y entendiendo cómo, de esta manera, pueden las personas con diversidad funcional conseguir un estilo de vida más independiente.

La concejala delegada del área, Belén González, ha aprovechado la ocasión para animar al tejido empresarial de la localidad a sumarse en esta red que está abierta para su estudio e implementación en cada uno de los negocios que lo soliciten a través de una instancia general. También ha recordado que se trata de una apuesta del área para sensibilizar y concienciar que se complementa con otros proyectos que se están llevando a cabo como charlas y foros para hablar sobre empleo e inserción y formación, donde la colaboración de todos los sectores es fundamental.

Negocios locales adheridos

Los establecimientos del municipio que ya se han adherido a esta iniciativa son:

Open Llaves y Mandos, Farmacia Calle Vicario, Óptica Ordóñez, Cuarzo, Marmolejo y Navarro, Helados del Monaguillo, Tecum, Naturalia, Frutería Zagora, A la Turka, M Lucena, Zaida Peluquería, Dentista Luisa Pacheco, Coconut Tapas con Arte, Pescadería Juanfran, Rocío Salón de Estética y Bienestar, Burguer King, Carnicería Isabel Gámez y Sonríe y Pestañea.