Coín destina 1,363 millones para el arreglo de las calles del entorno de la jefatura de la Policía Local
Las calles Urbano Pineda, Pedro González Domínguez, Plaza del Mercado y el Pasaje Carmelina o calle Padre Miguel Romero serán las protagonistas de las obras en las que el Ayuntamiento de Coín va a destinar más de 1,363 millones de euros para la renovación de la red hídrica y la mejora del firme. Las ofertas podrán presentarse hasta el día 26 de noviembre.
Coín continúa mejorando los equipamientos y el casco urbano de la ciudad. Esta mañana el alcalde, Francisco Santos ha visitado junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena y el arquitecto municipal la calle de la Policía Local, donde el Ayuntamiento actuará próximamente. "Venimos a anunciar la remodelación completa de la calle Pedro González Domínguez, así como las calles aledañas desde el Pasaje Carmelita hasta el último tramo de Urbano Pineda", ha comenzado destacando el alcalde.
"Se trata de una actuación en casi 400 metros lineales, en unos viales que no se remodelaban desde hacía décadas y donde renovaremos la red de infraestructuras hídricas, así como incluiremos mejoras en cuanto al asfaltado y acerado de las mismas", ha añadido Santos, quien manifestaba el elevado tránsito de vehículos y peatones que discurren diariamente en la zona.
Santos ha explicado que en estas calles había una gran problemática pues "el acerado es estrecho, a la vez que los viales y por ello había los consecuentes frenados y paradas en la carretera y suponía un peligro para la seguirdad vial". De esta forma, la calle verá mejorada no sólo la estética, sino la infraestructura, con el aumento de seguridad vial correspondiente.
La actuación con más de 1,363 millones de euros de presupuesto, se encuentra ya publicada en la Plataforma Estatal de Contratación, pudiendo presentarse ofertas hasta el día 26 de noviembre. Las obras cuentan con un plazo de ejecución previsto de 6 meses y el alcalde ha manifestado su voluntad de que las obras comiencen en el primer mes del próximo año 2026.