FACe

 

El Registro Contable de facturas previsto en la ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, se muestra como un instrumento clave para la mejora en los procedimientos contables, a través del control contable riguroso de las facturas recibidas por las Administraciones, a efectos de lograr una mayor confianza en las cuentas públicas y de mejorar el control de la morosidad en las Administraciones públicas.

La presentación de facturas electrónicas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de Coín debe realizarse a través de la sección habilitada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Generación y presentación de la facturas

El proceso de generación y presentación de facturas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de Coín y sus organismos dependientes es:

1. El proveedor deberá generar la factura electrónica en el formato Facturae 3.2 exigido por la Ley de Factura Electrónica. Para generar este archivo podrá utilizar:

  • La herramienta gratuita ofrecida por la Administración del Estado "Facturae"
  • Cualquier otro sistema que cumpla con los requisitos establecidos.

2. Deberá indicar los códigos DIR3 de oficina contable, órgano gestor y unidad de tramitación responsable en el fichero de factura. La relación de códigos de las unidades administrativas habilitadas en el Ayuntamiento de Coín son:

- Ayuntamiento de Coín

  • L01290424 - Organo Gestor - Ayuntamiento de Coín
  • L01290424 - Unidad tramitadora - Intervención
  • L01290424 - Oficina Contable - Intervención

- Patronato Municipal de Deporte

  • LA0001971 - Organo Gestor - Patronato Municipal de Deporte
  • LA0001971 - Unidad tramitadora - Intervención
  • LA0001971 - Oficina Contable - Intervención

- Patronato de Radio Television Coín

  • LA0001972 - Organo Gestor - Patronato de Radio Television Coín
  • LA0001972 - Unidad tramitadora - Intervención
  • LA0001972 - Oficina Contable - Intervención

 

 

La plataforma FACE permite a proveedores la remisión de las facturas a aquellos órganos de la AGE que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la AGE y al unificar el formato de factura electrónica.

El sistema proporciona a los proveedores:

- Un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato facturae 3.2. face.gob.es (Abre en nueva ventana)

- Una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.

 

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (Orden PRE/2971/2007) de una manera cómoda y sencilla. Realizado con software abierto, se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel

La nueva versión, Gestión de Facturación Electrónica 3.1, introduce pequeñas mejoras con respecto a su predecesora:

- Se actualiza la URL de Información de FACe.

- Se corrige error al importar facturas de un receptor existente previamente.

- Se refresca la tabla de facturas tras realizar una importación.

- Se integra con la última versión existente del Servicio Web de FACe en el momento de la publicación de esta aplicación.

Esta versión 3.1 es compatible con la versión 3.0, con la 2.0 y con la 1.0. Para mantener los datos, basta con realizar la instalación en el directorio de instalación de la versión anterior de la aplicación.

Se ofrecen tres instaladores en función del sistema operativo. El contenido es idéntico.

Ayuntamiento de Coin
Casa Consistorial.
Plaza de la Alameda, 28 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 453 020 Fax. 952 453 284
Oficinas Técnicas Municipales.
Plaza de la Villa, 1, planta 1 - 29100 Coín (Málaga)
Tel. 952 451 850 Fax. 952 454 394
Desarrollado por BBVA GlobalNet

Optimizado para Internet Explorer 8 y Mozilla Firefox