Coín ampliará su oferta educativa con el nuevo centro de Formación Profesional

Educación e Infancia
Delegado Miguel Briones junto a alcalde en Polígono Cantarranas

El delegado de territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha visitado esta mañana junto al alcalde Francisco Santos los terrenos propuestos por el Consistorio en la zona de Cantarranas para construir el futuro centro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros y será un centro FP referencial para la comarca del Guadalhorce.

Los jóvenes coineños verán ampliada su formación con un nuevo centro educativo en la localidad. Esta mañana el alcalde, Francisco Santos, junto a la concejala de Educación, Raquel López, han recibido la visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, en los terrenos propuestos por el Ayuntamiento de Coín para ubicar el futuro centro en la zona de Cantarranas. "Este nuevo centro supondrá un gran aliciente para apostar por la Formación Profesional, algo que nos demandan tanto los propios jóvenes como las diferentes empresas de Coín y del resto de la comarca del Guadalhorce, que necesitan personal cualificado que se incorpore a sus negocios", ha comenzado destacando el alcalde, Francisco Santos.

En este sentido, Santos ha incidido en que el aumento de las plazas de FP era "una demanda del municipio y la comarca y que este centro vendrá a satisfacer esa necesidad, además de suponer un atractivo más para la llegada de más empresas a nuestra localidad que ya cuenta con un tejido empresarial formado por más de 1.800 negocios". El alcalde también ha agradecido al delegado la apuesta por la formación en la localidad que se traduce en récords de inversión en Educación por parte de la Junta de Andalucía. También han asistido a la visita, la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Por su parte, el delegado territorial apuntaba que “el objetivo con este nuevo proyecto no es solo el de dotar de un mayor número de plazas escolares a Coín, sino el de consolidar la implantación de las enseñanzas de Formación Profesional, tanto las ya existentes como las autorizadas para este curso, como las relacionadas con la producción y comercialización de productos agroalimentarios”, ha destacado Miguel Briones durante su visita de hoy. “Todas estas actuaciones tendrán un efecto crucial para dinamizar el empleo y el crecimiento económico en el Valle del Guadalhorce”, ha completado el delegado territorial.

El nuevo centro proyectado es un IES con el que se ampliará la oferta educativa de la localidad vinculada a la Formación Profesional en la comarca, ampliada el presente curso 23/24 en Coín con el Grado Medio de Elaboración de productos alimentarios ubicado en el IES Ciudad de Coín. La inversión inicial prevista para el nuevo centro es de 5,2 millones de euros por parte de la Consejería. Con ello, la inversión realizada en Educación por el Gobierno andaluz en el municipio malagueño alcanza los 8 millones de euros, de los cuales tres ya han sido ejecutados.