Coín contratará a 80 personas con diversidad y en riesgo de exclusión gracias al Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo

Empleo
Reunión coordinación Andalucía Orienta

El alcalde Francisco Santos ha explicado que esta oportunidad laboral forma parte de un programa dotado con más de 200.000€ por la Junta de Andalucía y que está dirigido a personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión y para minorías étnicas.

Aumentan las oportunidades profesionales en Coín con el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. Esta semana, el alcalde, Francisco Santos, se ha reunido junto a la concejala de Empleo, Belén González, y la técnica de empleo, con el equipo técnico de Andalucía Orienta para coordinar el nuevo servicio de empleo que ofrece la Junta de Andalucía. "Continuamos dando pasos para fomentar el empleo en nuestra ciudad y como anunciamos hace semanas, gracias a diferentes programas de formación y empleo, 80 personas podrán comenzar su inserción laboral próximamente", ha anunciado el regidor, Francisco Santos.

"Se trata de la contratación de 80 personas a través de empresas privadas del municipio que van a contar con unas prácticas remuneradas en torno a los 400 y 500€ al mes y que les va a permitir adquirir esa experiencia profesional durante tres meses para posteriormente incorporarse al mercado laboral tanto para aquellos que lo hacen por primera vez, como para los que desean cambiar su rumbo profesional y dedicarse ahora a otro ámbito", continuaba explicando Santos.

Entre los requisitos de este programa, subraya Santos, "es formar parte de uno de los tres grupos, o bien personas con diversidad funcional que tienen el 50% de las plazas, para aquellas personas en riesgo de exclusión social debidamente calificados que tendrán 30 plazas y para minorías étnicas, 10".  De esta forma, el regidor ha recordado a las personas interesadas a acudir a la Escuela de Empresas con el servicio de Andalucía Orienta para solicitar más información y asesoramiento personalizado.

Asimismo, el alcalde también ha animado a las empresas a que soliciten información para aquellas que cuentan con necesidad de aumentar la plantilla, que lo hagan a través de este programa proporcionándoles una primera experiencia laboral y que, tras el periodo de formación, se incorporen plenamente en ellas.

Este programa forma parte de uno de los últimos programas concedidos por la Junta de Andalucía con los que se invierte más de 1,3 millones de euros para la formación y el empleo en Coín donde se benefician personas de todas las edades.