Coín digitaliza la oficina de Turismo adhiriéndose a la plataforma Cicerone
Planificar un viaje que tenga estancia en Coín será ahora más sencillo gracias a la plataforma de turismo inteligente que personaliza el viaje de los turistas. Así lo ha transmitido esta mañana la concejala de Turismo, Dori Luque, que ha mantenido un encuentro con la empresa encargada iUrban. Tras el mismo, ha anunciado la incorporación del Ayuntamiento de Coín a este servicio "que viene a complementar la atención personalizada con la atención virtual, dando así un salto de calidad en innovación tecnológica", ha destacado.
Con esta plataforma, José Plaza, consultor de la empresa iUrban, ha explicado que se trata de una herramienta para la digitalización turística de los municipios. "Coín va a ser de los primeros municipios que cuenten con este sistema a nivel de Málaga", ha valorado. De esta forma, los visitantes van a poder planificar su estancia en Coín desde su propio teléfono o dispositivo electrónico, y para el Ayuntamiento y el Área de turismo, “le va a permitir conocer qué tipología de turismo prefieren de la localidad”, así como las vías de ocio elegidas entre gastronomía, museos, deportes, naturaleza y otros, ha señalado Plaza. Además, esta iniciativa incluye dos puntos de información turística inteligente que se ubicarán en la oficina de Turismo y en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.
En este sentido, Coín se posiciona como destino inteligente, ofreciendo un atractivo turístico más para el Valle del Guadalhorce. Así, la información sobre todas las bondades turísticas que Coín ofrece como las rutas turísticas culturales, la amplia oferta gastronómica, así como la red de senderos estarán más accesibles para todos los visitantes. "Pronto este proyecto se hará realidad estas semanas ha comenzado la ejecución y el volcado de la información y se verá finalizado para el próximo mes de mayo", ha avanzado Luque, con la finalidad de potenciar este proyecto de cara a la época estival.