Coín, epicentro de la gastronomía y producción malagueña con 'Sabor a Málaga'

SAMCOIN14

La feria comarcal 'Sabor a Málaga', a su paso por la comarca del Guadalhorce, ha hecho su parada en Coín durante este fin de semana. Desde este viernes 4 de octubre y hasta el domingo 6, habrá numerosas actividades programadas, así como la exposición permanente de los productos de la provincia de Málaga.

Este mediodía se ha inaugurado la última parada de la feria comarcal 'Sabor a Málaga' que tiene lugar en Coín, en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce. Una treintena de puestos, numerosos chefs y profesionales de la gastronomía estarán presentes durante todo el fin de semana, desde este viernes hasta el domingo 6 de octubre. En la inauguración han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Coín, Francisco Santos, y la directora de 'Sabor a Málaga', Gema Palomo.

Santos ha destacado el gran valor de la producción malagueña y la gran labor que 'Sabor a Málaga' realiza. "Es un orgullo contar con esta feria asentada ya y donde tanto vecinos como visitantes pueden probar y degustar las delicias de nuestra provincia", ha señalado, al tiempo que ha valorado la participación de varios puestos de Coín. "Quienes visiten esta feria gastronómica podrán probar todo y como no podía ser de otra forma también podrán probar productos coínos como quesos, aceites, vinagre, frutas y hortalizas de nuestra huerta", ha dicho. Salado, por su parte, ha recalcado el carácter especial del evento al celebrarse “en el huerto del Valle del Guadalhorce”. Componen esta feria un total de treinta stands en los que empresas de todas las comarcas ofrecen al visitante productos como panes, embutidos, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanos, mermeladas, licores, destilados, aperitivos, pasas o frutos secos.

Programación. Además, durante las tres jornadas de la feria se desarrollan actividades paralelas como talleres, catas dirigidas y demostraciones de cocina en directo. Hoy viernes se ofrecen catas de productos ecológicos de Coín, dulces tradicionales maridados con mistela y embutidos malagueños, y el showcooking del día ha corrido a cargo del chef de los restaurantes La Medusa y Mercado San Martín, Elías Tang, que ha elaborado en directo una ensalada de hortalizas frescas de la comarca del Guadalhorce aderezada con pasas de Málaga.

El programa de mañana sábado arrancará a las 12.00 horas con un showcooking en el que diferentes empresas de la comarca productoras de alimentos como harina, quesos o verduras ecológicas colaborarán para mostrar el proceso de elaboración de pizzas ecológicas. A continuación habrá catas dirigidas de quesos de cabra, vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, nueces pecanas de la comarca del Guadalhorce y mieles de Málaga, y también se celebrará un taller infantil de apicultura.

La jornada del domingo comenzará a las 10.00 horas con un taller de cosmética natural. A lo largo de la jornada habrá catas de nueces pecanas, aceites de oliva virgen extra, pasas y frutas secas, y el chef del restaurante Casa Abilio de Álora, Abilio Arteaga, elaborará en directo dos recetas: una de bacalao aderezado con dos productos tan representativos del Valle del Guadalhorce como la naranja y la almendra, y otra de homenaje al tomate Huevo de Toro consistente en un trampantojo de tomate relleno de queso de Álora con almendras tostadas.

La feria estará abierta al público hoy viernes y el sábado de 12.00 a 20.00 horas, y el domingo de 9.00 a 16.00 horas.

[gallery columns="5" ids="3628,3629,3630,3631,3632,3633,3634,3635,3636,3637"]