El Ayuntamiento forma a sus trabajadores municipales en materia de seguridad digital y protección de datos

Seguridad
Se trata de una formación para la protección de datos de toda la documentación que maneja el Ayuntamiento de Coín y de prevención ante posibles ciberataques.

El Ayuntamiento de Coín, desde el área de Nuevas Tecnologías, ha ofrecido durante la jornada de ayer un curso de formación sobre sistemas de seguridad. La concejala responsable del área, Belén González, ha explicado que se trata de un curso de la mano de la Diputación de Málaga y el Centro Criptológico Nacional, donde se pretende reforzar los sistemas del consistorio en el ámbito tecnológico. Como institución pública local, González expone que "el Ayuntamiento gestiona documentos, información y datos propios de la Administración, de los trabajadores municipales, así como de la ciudadanía", declarando que para el equipo de gobierno este tema es "de vital importancia para que la información esté perfectamente protegida ante posibles ciberataques".

La formación comenzó el pasado martes y tendrá una continuidad, donde los trabajadores seguirán aprendiendo a la vez que se implantan medidas y herramientas que redunden en un refuerzo de los sistemas de seguridad. Estará coordinada por el Área de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, compuesto por dos técnicos municipales junto a profesionales de las otras administraciones encargadas de la formación. "Con este sistema de seguridad, el Ayuntamiento va a estar seguro tecnológicamente las 24 horas al día", ha apuntado González. De esta forma, será más fácil conocer qué infiltrados pueden acceder a los sistemas informáticos del Consistorio, reconociendo las vulnerabilidades de las redes y así evitar que se produzcan ciberataques.