El Ayuntamiento habilitará un paso peatonal para acceder al colegio desde calle Axarquía

Educación e Infancia
Urbanismo

El alcalde Francisco Santos ha asegurado que este paso estaba previsto desde hace alguna semana, pero estaba pendiente de que lo permitieran las condiciones tanto técnicas como de seguridad de la obra.

El Ayuntamiento de Coín ya se encuentra habilitando un paso peatonal que conectará la calle Axarquía con el colegio Carazony. Esto se debe a que el comienzo de curso del colegio Carazony ha coincidido de lleno con las obras en marcha para la construcción de 112 VPO en Coín. Dichos trabajos se desarrollan en una parcela privada donde provisionalmente se habilitó un carril que hoy en día se conoce como calle Axarquía y que divide la parcela privada en dos. Por motivos de seguridad y desarrollo de la obra, un tramo de este carril ha tenido que ser cortado al tráfico tanto de vehículos como de peatones. “Esto ha imposibilitado que los vecinos puedan discurrir por esta calle y llevar a los niños y niñas al colegio, por lo que llevamos ya varias semanas trabajando junto a la empresa promotora y propietarios privados para permitir este paso peatonal si las condiciones de seguridad de la obra lo permitían”, ha indicado Francisco Santos, que ha visitado la obra junto al primer teniente Antonio González, y la concejala de Educación, Raquel López.

Tras pasar unas semanas y mejorar las condiciones técnicas y de seguridad, según el regidor coineño, ya se cuenta “con un plan de seguridad de la obra que nos permite realizar este pasillo peatonal y que nuestros vecinos puedan utilizarlo para llegar hasta el colegio”. Se trata de una actuación que estará hecha en pocas semanas. “En primer lugar se va a asentar toda la zona donde ha habido gran movimiento de tierras, posteriormente y en previsión a posibles lluvias, vamos a echar una capa de hormigón para estabilizar el pasillo que tendrá una puerta de entrada y otra de salida”, ha explicado.

En este sentido, Francisco Santos ha querido agradecer tanto a la dirección del centro y comunidad educativa del colegio Carazony por su comprensión y paciencia, así como a los vecinos de calle Axarquía. “Sabemos que es un cambio significativo y por eso quiero agradecer la comprensión que han mostrado en todo momento desde que le dijimos nuestra intención de plantear esta alternativa si contábamos con las condiciones de seguridad necesarias”, ha defendido. Así, ha remarcado que está previsto que esta calle Axarquía vuelve a abrirse una vez finalicen los trabajos, pero que actualmente forma parte de la propia parcela privada donde se está ejecutando la obra.