Coín acoge ‘Tierra de Caballos’, un espectáculo ecuestre de primer nivel con José León

Agricultura y Ganadería
Cartel Tierra de Caballos, en Coín, por José León
El evento contará con dos pases que tendrán lugar el próximo 22 de abril en el Pabellón Polideportivo de El Rodeo. Las entradas ya están a la venta en los diferentes puntos de venta.

El Ayuntamiento de Coín ha presentado el cartel del espectáculo ecuestre "Tierra de caballos", de la mano del compositor y poeta José León. La sala de prensa acogía un lleno absoluto en la presentación de este gran evento “pionero en la provincia de Málaga”, en palabras del propio artista. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, fue el encargado de presentar el acto y destapar el cartel anunciador junto al concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio González, y al propio José León, compositor musical y responsable de la organización de este espectáculo. "Va a ser un espectáculo ecuestre de primer nivel nunca visto en toda Málaga, donde vamos a contar con un artista como es José León, de referencia, en el mundo del caballo para una ciudad que también es referencia en este sector y que se merecía un espectáculo como este, como es Coín", ha destacado el regidor coineño.

El evento centrará su temática en la vida del caballo en la baja Andalucía como gran protagonista principal, así como combinará un espectáculo ecuestre con lo poético y musical que ofrecerá un elenco de artistas de gran nivel de la mano de Beatriz Romero, Brumas, la Virginia Gámez, el grupo Relente, Caléndulas, Antonio Fernández y muchos más, según ha avanzado José León. León resalta la calidad que ofrece este espectáculo, "no se trata de un evento económico, que contaría con un número de caballos y artistas reducidos, sino que se trata de un espectáculo de gran nivel, a la altura que la ciudadanía de Coín y toda Málaga merece".

El edil del ramo, Antonio González declara por su parte "la ilusión" con la que todo el equipo delegado de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Coín han preparado este evento. "Todo el mundo del caballo en Coín está volcado con este evento, estamos teniendo llamadas de la provincia de Málaga e incluso del resto de Andalucía, ya que se trata de un evento de referencia para todo el sector ecuestre", ha remarcado el alcalde, que ha insistido en la importancia del sector ganadero de Coín y, en concreto, del caballo “donde nuestra ciudad tiene tanto que decir”. Así, ha querido agradecer el trabajo del propio concejal así como de toda la Concejalía de Agricultura y Ganadería y ha animado a toda la ciudadanía a que participe y acuda al evento.

Puntos de venta
La presentación del evento fue todo un éxito de participación que contó con la presencia de numerosos vecinos y visitantes expectantes por dicho evento. Las entradas están ya a la venta a través de los diferentes puntos como son la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coín, Bar Cordero, Palacio Café con Copas (Pizarra), Tabanko El Callejón (Fuengirola) y Tierra Santa.