Inicia el programa de empleo en Coín que beneficia a 80 personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social
Esta semana ha comenzado el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo donde 80 personas con diversidad funcional, en riesgo de exclusión social o con minorías éticas son beneficiarios de este programa que combina formación y prácticas en empresas remuneradas. Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía donde ha invertido más de 200.000€ en Coín para esta acción.
La inclusión laboral para todos los sectores de la población continúa siendo un firme compromiso en Coín. Esta semana el alcalde, Francisco Santos, ha visitado junto a la concejala de Empleo y de Diversidad Funcional, Belén González, diferentes empresas donde ya está en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el empleo que beneficia a 80 personas. "Estamos contentos de anunciar la puesta en marcha del siguiente programa de oportunidades para el empleo, esta vez, dirigido para personas con diversidad funcional o para aquellas que tienen circunstancias más complejas que le han imposibilitado la incorporación al mercado laboral, con el que la formación directa en las empresas será muy relevante para la posterior contratación en las mismas", ha comenzado indicando el regidor.
"Por parte del Ayuntamiento de Coín creemos que era muy importante ofrecer estas alternativas para el empleo tanto para jóvenes que inician su etapa profesional, como para aquellas mayores de 45 que van a poder reciclarse y cambiar de profesión, gracias a estos programas de empleo que ofrece la Junta", ha destacado Santos. Se trata del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, donde la Junta de Andalucía ha destinado casi 200.000€ para su funcionamiento, y que posibilita la incorporación en empresas a 80 personas durante tres meses, ofreciendo unas prácticas remuneradas en empresas.
Con estos programas, el alcalde ha incidido que "atendemos a las peticiones de todos los empresarios que están deseosos de personal cualificado para incorporar a sus empresas y que gracias a estos programas desde las administraciones les ayudamos para que la contratación les suponga un menor coste", ha añadido.
Por parte de las empresas donde ya están disfrutando de estos trabajadores agradecen "la oportunidad de poder brindarles esta primera oportunidad, donde van a aprender la gestión del día a día y el trato con el cliente, que es de gran importancia", ha señalado Juan Francisco Real, gerente de Carrefour Valle del Guadalhorce.
Más de 10 empresas ya se han adherido como empleadores y 22 personas ya se están beneficiando de la formación profesional en las mismas. Las personas interesadas en esta iniciativa, puede ponerse en contacto con el SEPE donde el equipo de Andalucía Orienta le aconsejará la empresa en la que puede incorporarse para que se ajuste mejor a su perfil profesional.