Coín triplica las instalaciones deportivas acuáticas con más de 5500 usuarios en la temporada de verano
El Ayuntamiento de Coín ha realizado un balance tras el fin de la temporada estival 2024, donde han inaugurado dos nuevas instalaciones tanto para el uso de ocio, así como el deportivo.
La práctica deportiva en Coín ha continuado creciendo durante el verano alcanzando cifras récords de usuarios. Esta semana el concejal de Deportes, Jorge González, y el técnico de Deportes, Juan Antonio Escudero, han compartido con la ciudadanía dichos datos. "Ha finalizado la época de verano y desde el Ayuntamiento de Coín lo valoramos muy positivamente tras haber incorporado dos nuevas infraestructuras que han dotado de espacio para la práctica deportiva durante todos esos meses tanto en la Piscina Municipal Montes Hoyo, como en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana que ha permitido que más de 5500 usuarios practiquen deporte", ha comenzado en su intervención González.
"Son más de 900 las personas que han disfrutado del maravilloso entorno de la Ciudad Deportiva para practicar nado libre, y más de 4.000 los usuarios de todas las edades en Montes Hoyo", ha continuado explicando el concejal responsable, quien también ha puesto en relieve la actividad de la piscina cubierta. "A estas dos nuevas instalaciones se suma la Piscina Municipal Cubierta, que no ha parado de tener actividad con la programación de actividades acuáticas y nado libre con más de 550 personas", ha añadido.
De esta manera, Coín ha pasado de tener una piscina únicamente a tener tres, estando abiertas y con programación simultánea para el beneficio de la mayor población local. Además, otras disciplinas como fitness, yoga, entrenamiento funcional o pilates han continuado desarrollándose de manera ininterrumpida en diferentes instalaciones, permitiendo a los usuarios elegir según sus preferencias.
Por su parte, el responsable de deportes ha incidido en que "la alta demanda de estos servicios nos motiva para preparar la próxima temporada con muchas más novedades" así como desde el área ya avanzan que el próximo año habrá un aumento de las plazas disponibles para la práctica deportiva.