Francisco Santos presenta las delegaciones de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento

Agricultura y Ganadería
Comercio Industria y Emprendimiento
Consumo y Atención a la Ciudadanía
Economía y Hacienda
Educación e Infancia
Empleo
Igualdad y Mujer
Juventud
Medio Ambiente y Sanidad
Participación Ciudadana
Patrimonio Municipal
Seguridad
Servicios Sociales
Urbanismo

Este lunes 19 de junio tuvo lugar la primera reunión de trabajo del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Coín donde el alcalde Francisco Santos ha hecho público el reparto de las delegaciones.

Comienza el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Coín para 2023-2027 y el alcalde Francisco Santos ya ha mantenido su primera reunión de trabajo con el nuevo equipo de gobierno al frente. Tras la misma, ha hecho público el reparto de las diferentes delegaciones en las once personas que conforman este equipo. “Vamos a estar al pie del cañón desde el primer día. Hay mucho trabajo por delante, pero hay más ganas y más ilusión que nunca para llevarlo a cabo”, ha destacado el regidor coineño, tras la reunión que ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos del antiguo ayuntamiento. “Hemos creado un equipo solvente, profesional, eficaz y sobre todo con muchas ganas de trabajar por Coín y el bienestar de todos nuestros vecinos. Estoy convencido de que es un equipo fuerte para afrontar los grandes retos de esta legislatura”, ha afirmado.

En cuanto al reparto de competencias, el alcalde Francisco Santos, continuará asumiendo las delegaciones de Economía, Hacienda y Contratación, y para este nuevo mandato se encargará también de Planeamiento urbanístico, Fomento, Proyectos Estratégicos y Crecimiento de Ciudad. Estas concejalías se crean para agrupar y gestionar esos retos de crecimiento de ciudad que Coín asumirá en estos años como el desarrollo logístico, el aumento de población, la mejora de infraestructuras y grandes proyectos que vengan a engrandecer el municipio. En cuanto al concejal Cristóbal Ortega, mantendrá la portavocía del equipo de gobierno.

El concejal Antonio González será el primer teniente de alcalde de este nuevo mandato. A su vez, seguirá siendo el responsable de áreas como Agricultura, Ganadería y Atención al sector Agroalimentario, Caminos Rurales, Tráfico y Movilidad, Policía Local y Protección Civil y Régimen Interior. El sector agrario de Coín seguirá siendo una clave en el presente y futuro de la ciudad por lo que González asume estas competencias con las que cuenta ya con 12 años de experiencia. La concejala Raquel López continuará llevando Educación e Infancia y, a su vez, asumirá las delegaciones de Cultura y Turismo, que para este mandato se concentran en la misma persona dada su estrecha vinculación.

La concejala Belén González seguirá siendo la responsable de Servicios Sociales y del Centro de Día de Mayores y también mantiene Participación Ciudadana, Diversidad Funcional e Inclusión Social. Además, en este nuevo ciclo asumirá otras competencias como Empleo y Personal. El concejal Miguel Vázquez agrupará sus delegaciones en Industria, Patrimonio y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de atender las necesidades de los empresarios y promover el desarrollo de nuevas empresas.

El concejal Antonio Lucena seguirá siendo el responsable de las delegaciones de Medio Ambiente, Eficiencia y Desarrollo Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Aguas, Sanidad, Consumo y Cementerio. Por su parte, la concejala Vanesa Sedeño asumirá las competencias de Parques y Jardines, Limpieza, Servicios Operativos, Mayor y Mercadillo.

En cuanto a las nuevas incorporaciones en el equipo de gobierno, el concejal Juan Antonio Bernal llevará áreas como Festejos, Juventud y Comercio, además de Nuevas Tecnologías y Canal Coín Radio y Televisión. La concejala Ana Guerrero será la encargada de áreas como Barrios e Incidencias, Protocolo, Igualdad y Mujer. Por último, Jorge González, asumirá las competencias de Deportes, Urbanismo y Urbanizaciones.