La consejera de Fomento anuncia en Coín que el ensanche de la A-404 culminará en noviembre

Seguridad

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado la localidad para comprobar los últimos trabajos que se están llevando a cabo en la obra de ensanche de la carretera A-404 que une Coín con Alhaurín El Grande.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha valorado positivamente la visita y “la inversión y colaboración de la Junta de Andalucía para contribuir en la mejora de las conexiones por carretera de Coín y la comarca del Guadalhorce”.

La obra de ensanche de la A-404 está próxima a finalizar. Así se ha referido el alcalde, Francisco Santos, que ha recibido a la altura de Miralmonte a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, donde se espera que culminen próximamente los trabajos que se están realizando en la zona para el ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande. En la visita, que también han estado el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, el director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Alfonso Lujano; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Málaga, María Rosa Morales y el concejal de Tráfico y Seguridad, Antonio González, han podido valorar el transcurso de la obra que se encuentra en la última fase de ejecución.

Francisco Santos, alcalde de Coín, ha agradecido a la consejera "reunirnos para una magnífica noticia, como es la culminación de las obras de esta interconexión con nuestro municipio vecino". Santos también ha destacado que la actuación realizada en los 4,5 kilómetros de extensión supone una mejora de la calidad de vida de los vecinos de ambos municipios, y que "será fundamental para profundizar en las sinergias económicas que hay entre ambas localidades, y en el Valle del Guadalhorce, en general".

El regidor también ha hecho referencia a la mejora en cuanto a seguirdad vial se refiere, "ya que se duplica alcanzando los 7 metros de calzada y con un arcén de 1,5 metros a ambos lados la anchura de este vial", evitando así posibles accidentes. Ha remarcado las inversiones que también se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para la mejora del tráfico de Coín “como es la inversión en la remodelación integral de nuestra arteria principal, la avenida de España”,  y en este sentido ha agradecido la apuesta de la Junta para mejorar las que escapan de la competencia municipal y que ahora cuenta con una gran colaboración en la Junta de Andalucía.

La consejera, Rocío Díaz, ha aprovechado la ocasión para destacar que este ensanche "será más seguro y mejorará el acceso de los habitantes a la autovía, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para los municipios de la comarca", ya que se trata de una carretera que sirve para "vertebrar" toda la comarca. En cuanto a la inversión realizada, suma una inversión superior a los tres millones de euros, cofinanciado por la Junta de Andalucía con los fondos europeos Feder.

La obra ha constado de varias intervenciones, comprendiéndose en primer lugar dos tramos, uno desde la carretera A-355 (en Venta Casa Pedro Lucena) hasta la glorieta tras el río Fahala (en la Venta Los Chavos), y un segundo tramo comprendiendo la intersección de la carretera A-404 con la mencionada A-355. Esta intervención ha incluido, además, dos glorietas que facilitarán la entrada tanto a la carretera principal, como a los caminos rurales de la zona.