La policía local de Coín estrena un software para facilitar su gestión interna
El programa de gestión policial agilizará la labor burocrática de los agentes, así como facilitará las peticiones vecinales para optimizar recursos y mejorar la seguridad en la localidad coineña.
Coín continúa dando pasos para su digitalización, esta vez, de la mano de la policía local. Este viernes el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Antonio Bernal, y el Jefe de Policía local, Óscar Nogueroles, han comparecido para informar sobre la novedad que dispondrá el cuerpo de agentes en la localidad, con la implementación de un nuevo software de gestión. "Desde el Ayuntamiento de Coín, y en concreto, desde el área de Nuevas Tecnologías, tenemos la meta de seguir actualizando y digitalizando todas las áreas municipales de manera que se agilicen todos los trámites burocráticos tanto para el ciudadano como para los trabajadores municipales", ha destacado el edil del área.
Bernal ha informado que se trata del programa VinfoPOL, que viene a agilizar todos los trámites administrativos de forma que los agentes den así un mayor servicio a la ciudadanía. También, ha informado que durante estos días el cuerpo de agentes está recibiendo formaciones para aprender el correcto uso de la plataforma en las instalaciones del Instituto Los Montecillos, por lo que ha trasladado su agradecimiento a la directora del centro.
Por su parte, el jefe de Policía Local, Óscar Nogueroles ha destacado que "este es un programa de gestión que viene a mejorar el anterior, ya que ofrece una mayor garantía en materia de ciberseguridad para la protección de todo tipo de datos". Nogueroles ha afirmado que "simplificando cuestiones burocráticas que tanto retrasan la labor diaria, los agentes podrán ahora optimizar recursos y garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía".
El software en cuestión, ya se ha puesto en marcha en otros municipios del panorama nacional, es una multiplataforma que viene a reforzar la gestión del tratamiento de la información para búsqueda de estadísticas, simplificar tareas administrativas, optimizar los recursos técnicos y humanos garantizando la seguridad pública. Este programa permite vincular diferentes dispositivos que operan de forma inmediata, accediendo a datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el padrón municipal o el gestor de expedientes del consistorio.