¿Qué es la tasa de recursos naturales?

Desde enero de 2021, el Ayuntamiento de Coín comenzó a prestar dos nuevos servicios públicos para un mayor desarrollo sostenible y protección del medio ambiente: la depuración de aguas residuales y el compostaje de los residuos sólidos urbanos (basura).

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Coín ha estado trabajando por la depuración de las aguas residuales del municipio. Un servicio que debe prestarse por ley bajo sanciones millonarias de Europa si se incumple. Por ello, en diciembre del pasado 2020 entró en funcionamiento la Depuradora del Bajo Guadalhorce, que da servicio a los municipios de Álora, Pizarra y Coín. Desde entonces, la Diputación de Málaga, a través del Consorcio de Aguas se encarga del funcionamiento y mantenimiento de esta gran instalación hidráulica. Por tanto, cada año, el ente supramunicipal cobra a los tres ayuntamientos el cargo por el funcionamiento de la misma, que en el caso de Coín supone cerca de 900.000 euros.

NOTA INFORMATIVA:
Se pone en conocimiento de los vecinos que, tras detectar por parte del Ayuntamiento ciertos errores en la aplicación de la tasa de recursos naturales, el Patronato de Recaudación ha revisado y está subsanando cartas giradas erróneamente.

Se está actuando DE OFICIO, por lo que el ciudadano NO tiene que comunicarlo.